BLACK STONES

TRIBUTO A THE BEATLES Y A LA MÚSICA DE LOS 60 Y 70
 

 

Este es el resumen de prensa de BLACK STONES

Configurar este widget de descarga

Estamos trabajando en la web y una de las secciones que tiene es la de prensa. En este dossier se recogen todos los articulos de los últimos años. Puedes descargarlo para ver el resumen periodístico del grupo.

Black Stones en prensa desde 2006 a 2020




Actualidad



Los Black Stones, el primer grupo de rock que actúa en "La Voz Senior"

Por Alejandro Espiño. PONTEVEDRAVIVA.COM. 11 diciembre 2020

De Pontevedra tuvieron que ir para que un programa como La Voz contara, por primera vez, con una banda de rock. Los Black Stones probaron suerte en la versión senior del programa musical de Antena 3. Y aunque el plató vibró con ellos, no han pasado las audiciones.

Ninguno de los cuatro 'coaches', Pastora Soler, Antonio Orozco, Rosana y David Bustamente, giró su silla con la actuación de los pontevedreses, que interpretaron sobre el escenario su particular versión del tema Have you ever seen the rain, de Creedence Clearwater Revival.

Los seis miembros de Black Stones entraron con fuerza en el programa, haciendo gala en todo momento de un envidiable sentido del humor.

Tras presentarse, sus integrantes explicaron que decidieron presentarse al programa para celebrar los cincuenta años que llevan sobre los escenarios. "Hacemos música de los 60 y los 70, que es lo que más nos gusta", explicó Tino Domínguez, que actuó como portavoz.

"Queremos demostrar que a ciertas edades todavía se puede hacer rock en condiciones", añadió Domínguez antes de comenzar a cantar delante de los cuatro jueces.

A pesar de que alguno de ellos hizo algún ademán de apretar el pulsador, lo que habría garantizado la continuidad de Black Stones en el programa, al final nadie se arriesgó.

La sorpresa llegó al girarse y ver por vez primera quién estaba sobre el escenario. "Pensamos que erais dos", explicó uno de los 'coaches'. "Estábamos un poco perdidos porque no sabíamos lo que estaba pasando", añadió Antonio Orozco.

Los cuatro artistas, aunque no se giraron ante la actuación de los pontevedreses, se deshicieron en elogios hacia ellos. "Vaya regalo nos habéis hecho", llegó a decir Pastora Soler, que destacó la "energía brutal" que desplegó "este bandón" en el plató del programa.

La más afectada por no haber apretado el botón era Rosana que, sin poder contener las lágrimas, tuvo que abandonar su puesto momentáneamente. "Es absolutamente imperdonable", afirmó en referencia a que nadie apostara por ellos.

"A mí me faltaron segundos", concluyó Bustamante, que dio las gracias a estos seis veteranos músicos de Pontevedra "por esta calidad de música en vivo".

Los Black Stones no lograron triunfar en La Voz, a donde acudieron porque "nos apetecía culminar nuestra carrera". Eso sí, Eva González, su presentadora, no dudó en enfundarse una de las camisetas de la banda en la que ya es una de las imágenes de esta temporada.



Pontevedraviva.com

La amenaza de lluvia desluce los conciertos de las fiestas

Por Redacción Cristina Saiz Agosto de 2020

La lluvia que cayó intensamente durante la mañana de este miércoles y la amenaza de que pudiese repetirse durante la noche deslució la jornada musical de las fiestas de la Peregrina. La organización mantuvo los actos, y finalmente no cayó ni una gota, pero ese temor a que el mal tiempo los empañase desmovilizó a los pontevedreses.

La programación para este miércoles incluía tres conciertos, 'Onte e Hoxe' en la plaza de Ferrería, 'As Cantigas de Elena' con Pepe Vaamonde y Xisco Feijóo en las plaza de España y los Black Stones en las pistas de Campolongo y tan sólo esta última propuesta tuvo tanto tirón como para poder con las temperaturas poco agradables y el temor a la lluvia. 

Así, en la plaza de A Ferrería la actuación de 'Onte e Hoxe' no llenó las sillas instaladas por la organización para que los espectadores pudiesen disfrutar de la actuación cumpliendo las recomendaciones sanitarias para evitar la expansión dle coronavirus. En la plaza de España 'As Cantigas de Elena' con Pepe Vaamonde y Xisco Feijóo sí llenaron las sillas disponibles, pero lejos del tirón que tuvieron las citas musicales de las noches previas en las que reinaba el buen tiempo. 

La imagen fue bien diferente en las pistas de Campolongo. El repertorio de versiones de los pontevedreses Black Stones sí desbordó las previsiones y obligaron al Concello a aumentar las sillas instaladas para garantizar que el público pudiese estar sentado y con mascarilla para cumplir con las indicaciones de distancia de seguridad. Entre los asistentes, pontevedreses y visitantes de todas las edades que no podían evitar bailar desde la propia silla